CRECE EL INTERIORISMO APLICADO COMO UN TRAJE A MEDIDA
22 de Abril del 2019

La necesidad de aportar diferenciación y valor agregado ha generado una importante renovación de los espacios en la oferta de viviendas nuevas. El reconocido interiorista Cristián Preece, con 15 años de trayectoria dentro de la industria, analiza cómo el diseño se ha ido especializando y adaptando a los clientes.

CRECE EL INTERIORISMO APLICADO  COMO UN TRAJE A MEDIDA

Durante los últimos años, las oficinas de interiorismo han estado ofreciendo una asesoría cada vez más integral a las inmobiliarias para mejorar su oferta, basada en un conocimiento profundo del cliente y del mercado. Como resultado, las casas y departamentos no sólo se están adaptando a las nuevas tendencias estéticas, sino que también desarrollando experiencias superiores de habitabilidad y usabilidad de los espacios.

De acuerdo con Cristian Preece, Master en Diseño de Interiores, este fenómeno está tomando cada vez más fuerza en Chile, posicionando al interiorismo como una especialidad más dentro del desarrollo de los proyectos inmobiliarios, dejando atrás el concepto de un producto estandarizado, en serie.

"Hoy es tal la competencia que, mientras más acotado y especializado estés, y más entiendas a tu cliente, más va a aumentar tu velocidad de ventas", explica Cristián Precee, quien posee 15 años de trayectoria en distintas empresas y proyectos inmobiliarios.

"Comprender, por ejemplo, que las familias no tienen ayuda dentro de la casa, que si las cocinas ahora son integradas no es porque alguien las encontró entretenidas o taquilleras, sino que responde a que ahora son los dueños de casa los que están en la cocina y quieren estar con su familia. Es así como las inmobiliarias están entendiendo que ha cambiado la forma de habitar", asegura el especialista.

Debido a esta razón es que la oficina de Cristián Preece aborda cada proyecto conociendo primero al público al cuál se quieren dirigir. Un ejemplo de lo anterior es su más reciente trabajo para Inmobiliaria Altas Cumbres.

"En los proyectos que estamos desarrollando para Altas Cumbres no sólo estamos introduciendo tendencias globales, sino comprendiendo al público de cada ciudad. En el caso de un proyecto en Puerto Montt, sabemos que es para una persona que ha vivido siempre en esa ciudad, que es gris gran parte del año, por lo tanto, busca colores más cálidos y terminaciones un poco más tradicionales. Quizás pueden ser las mismas terminaciones de un proyecto en Santiago, pero en otros colores. Al cliente de un proyecto de segunda vivienda en Puerto Varas lo entendemos como alguien de Santiago o que vive en ciudades cercanas a Puerto Varas. Si tiene su primera casa con un estilo más tradicional y cálido, sí está dispuesto a irse el fin de semana y disfrutar colores más onderos".

Una vez definido el público, se trabaja en la habitabilidad de los espacios y luego, el desarrollo concepto de diseño o concept design, especialmente pensado para ese cliente. "Lo que nosotros hacemos hoy en día son trajes a la medida, porque es muy distinto desarrollar un proyecto para adultos mayores, que otro para parejas jóvenes, para familias que se están formando, o para un público millennial", sostiene.

Junto a su equipo conformado por arquitectos y diseñadores, Preece está trabajando todos estos conceptos, como integrar espacios más grandes en el mesón de conserjería, para recibir paquetes en vez de cartas, atendiendo el fenómeno de las compras online y aplicaciones de despacho. “El diseño debe estar para responder los problemas de la gente. Un buen diseño no debe obligar a vivir de una forma, sino que responder a la forma de vida de las personas”, concluye.

Paul Baeza BHSTUDIOS Tel: +562 - 2247 0045 / 2247 0455 / 2247 0270 Anexo - 231 Enviar Mail