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En caso de no poder ingresar tu solicitud o necesitas hacer otras consultas, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: postventa@altas-cumbres.cl

En el correo debe enviarnos sus datos (nombre, dirección, email, teléfonos de contacto y describir el detalle y las características de sus consultas, para que puedan ser respondidas en forma clara por nuestro departamento. A través de esta misma dirección de correo, recibiremos cualquier consulta en la cual nuestro Personal de Servicio al Cliente le responderá y lo podrá guiar en la correcta utilización del sistema, o en cualquier duda que usted tenga respecto a su propiedad.

DURACIÓN Y COBERTURA DE LA GARANTÍA
garantia

Los inmuebles tienen asociada por ley una garantía que cubre fallas o defectos originados durante su construcción. Para inmuebles cuyo permiso de edificación sea posterior al 27 de Agosto de 2005, esta garantía se extiende por diez años a partir de la fecha de recepción municipal del edificio, en el caso de defectos que afecten la estructura soportante del inmueble; por cinco años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones; y por tres años, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o acabado de las obras.

Sin embargo, y para no inducir a error, es necesario hacer algunos alcances respecto de lo señalado en el párrafo anterior:

1. COBERTURA DE LA GARANTÍA
  1. La garantía de los elementos estructurales de su departamento o del edificio, cubre defectos o daños, salvo que éstos sean producto de mal uso, falta de mantenimiento o intervención de terceros.
  2. La garantía de las instalaciones de su departamento, otorgada por el fabricante o el instalador y transferida por la Inmobiliaria a los propietarios, requiere que éstas hayan sido mantenidas periódicamente por personal calificado según las sugerencias contenidas en el Manual de su vivienda. Es su responsabilidad acreditar mediante comprobantes la realización de estas mantenciones. Para los artefactos conectados a dichas instalaciones, rigen las condiciones y plazos establecidos por sus fabricantes.
  3. Las garantías de los elementos de terminaciones de su departamento están especificadas en el Manual de su vivienda.
  4. La garantía de los artefactos eléctricos es otorgada por el fabricante o su representante en el país, según sus propias normas y plazos de vigencia, usualmente un año.
  5. La garantía no cubre desperfectos causados por mantenimiento inadecuado o inexistente; desgaste normal; procesos naturales descritos en vuestro manual; uso indebido; accidentes domésticos; intervención de terceros; conductas que atenten contra lo establecido en el reglamento de copropiedad del edificio o que contravengan las recomendaciones contenidas en su manual. Se asume que un programa de mantenimiento bien realizado sigue todas las recomendaciones contenidas en su manual.
  6. Los arreglos afectos a garantía se evaluarán bajo los criterios presentes en su manual. Se asume la lectura y comprensión por parte del propietario de su manual, eximiendo de responsabilidad a la Inmobiliaria ante mal uso de las instalaciones o desconocimiento de temas tratados en este manual.
  7. La garantía no abarca compensaciones por gastos incurridos a consecuencia de un desperfecto, ni cubre la reparación o compensación por bienes muebles no incluidos al momento de la entrega de su departamento, bodega o estacionamiento que pudieran dañarse a causa de algún desperfecto (por ejemplo, muebles, cuadros, ropa, zapatos, artículos eléctricos, etc.). Es responsabilidad del propietario asegurar los bienes de este tipo que estime conveniente mediante pólizas de seguro existentes en el mercado. Sin perjuicio de lo anterior, recomendamos informarse acerca de las cláusulas contenidas en pólizas de seguro de créditos inmobiliarios que cubren daños en bienes muebles a causa de filtraciones, rotura de cañerías, etc.
  8. La garantía no es aplicable en caso de existir reparaciones no autorizadas, uso inadecuado o abuso de los elementos que conforman el inmueble; no cumplimiento de pautas de uso y mantención.
2. PÉRDIDA DE LA COBERTURA

La garantía se pierde al efectuar cualquier tipo de ampliaciones, remodelaciones o modificaciones del departamento. Asimismo, en virtud de que la pintura, el papel mural y piso fotolaminado pueden sufrir deterioros a causa de abuso, mal uso o falta de mantenimiento, la garantía en este caso está sujeta a las especificaciones y a los plazos fijados por los respectivos fabricantes.

Paul Baeza BHSTUDIOS Tel: +562 - 2247 0045 / 2247 0455 / 2247 0270 Anexo - 231 Enviar Mail